martes, 27 de octubre de 2009

Elevan a juicio oral la causa contra Bicarelli



Escribe: Mariela Marti

El ex comisario mayor está acusado de cometer delitos de lessa humanidad

El Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, a cargo del juez subrogante doctor Rodolfo Pradas, decidió elevar a juicio oral la causa que se le sigue al ex comisario mayor Héctor Francisco Bicarelli, acusado de cometer delitos de lessa humanidad durante la última dictadura miliar.
Los hechos que se le imputan al acusado, quien actualmente goza del beneficio de detención domiciliaria, son: privación ilegal de la libertad de Martín Garamendy, Oscar y Marcela Aramburu, y Vicente Antonio Povilaitis, los que son considerados doblemente agravados por su calidad de funcionario público y por mediar violencia.
Al mismo tiempo, el imputado, quien fue detenido por la Policía Federal en nuestro medio el pasado 14 de agosto de 2006, fue sobreseído parcial y definitivamente de los delitos de privación ilegal de la libertad de Mario Adrian De Francisco, Ricardo Adolfo Povilaitis, Pedro Azcoiti, Fulgencio Clemente Diaz y Luis Anibal Rafaghelli.
El imputado es considerado responsable de las detenciones de Garamendy, el 25 de marzo de 1976, de Povilaitis, el 3 de abril de 1976, de Marcela Aramburu ocurrida a fines de marzo, principios de abril de 1976, todos en la ciudad de Necochea, y de Oscar Cornelio
Aramburu, el 26 de marzo de 1976 en la ciudad de Lobería, quien fue trasladado a Necochea.
Luego de ser secuestrados durante la madrugada, de sus domicilios particulares, todos ellos permanecieron en cautiverio en la Sub Comisaría Diaz Vélez, al momento que Bicarelli, se desempeñaba como oficial inspector y se encontraba a cargo de la misma, en la cual padecieron tormentos.
Por el momento, el imputado permanecerá detenido a disposición conjunta del Tribunal Oral Federal local y del Juzgado Federal N 3 de Mar del Plata, manteniendo el arresto domiciliario oportunamente dispuesto.

0 comentarios:

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.