miércoles, 7 de octubre de 2009

Posibles sepulturas NN en el cementerio


Un equipo de antropología forense trabaja en el cementerio de Necochea, en un sector donde se sospecha existen cadáveres de desaparecidos en la década del 70, durante la más cruel dictadura a la que fue sometida nuestro país.
La Comisión Nacional Sobre Desaparición de Personas denunció esta situación como consecuencia de testimonios surgidos durante el denominado Juicio de Verdad, al trascendido de vecinos de la ciudad y antiguos trabajadores en el Cementerio de Necochea.
Al parecer en los años 70 un camión del Ejército Argentino ingresó en la necrópolis y enterró un importante número de víctimas fatales.
Ahora la Justicia Federal dio lugar al pedido, y desde el jueves 1° de septiembre, antropólogos forenses de La Plata están trabajando en una sección perfectamente delimitada, donde había tumbas que en algún momento estuvieron numeradas, aunque no señaladas como NN.
Fueron descubierta 50 tumbas, y la más llamativa es la presencia de dos féretros juntos en una misma, la que se sospecha, podría tratarse de un matrimonio.
La investigación, que responde a la causa 114, continuará con la comparación de ADN que se extraiga, en caso de ser hallados elementos de validez pericial.

0 comentarios:

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.