martes, 5 de enero de 2010

Incidentes para la reflexión


Un incidente lamentable ocurrido en la playa terminó con un adolescente herido de arma blanca, golpeado con un hierro, con una reposera y a puñetazos. Un inspector de Seguridad de la Municipalidad local, que utilizó el filoso cuchillo para atacar al joven herido, recibió fuertes golpes por parte de gente que se encontraba en el lugar. Luego llegó el desorden generalizado, con la paupérrima participación de agentes de policías de distintas divisiones que no estuvieron a la altura de las circunstancias.
Todo comenzó con la suspensión de un partido de pelota playero, que está prohibido por ordenanza, en la zona céntrica balnearia. Dos inspectores de Seguridad Pública (una mujer y un joven) trataron de convencer a quienes jugaban para que desistieran de la actitud para no tener que secuestrar la pelota, mientras que un tercer empleado municipal se mostró fuera de sus cabales. “Si no hacen caso voy a buscar un arma”, dijo. “Má´si, si tenés una andá a buscarla”, respondió el joven que estaba en infracción. El inspector, al que llamaron “Colorado”, abandonó la arena por unos minutos, y cuando volvió lo hizo con un arma blanca y un hierro. A partir de entonces se generó el escándalo.
Partiendo de la base que los chicos que estaban jugando a la pelota no estaban haciendo lo correcto, no caben dudas que la reacción del inspector de seguridad fue desmedida. Teniendo en cuenta que estos trabajadores municipales son parte de la cara visible del turismo, lo mínimo que debería contar es con una preparación básica para tratar con la gente. Es cierto que su tarea no es precisamente la más agradable, pero esto no le da autoridad para actuar de la manera que sucedió en este caso.
Los chicos que jugaban a la pelota estuvieron mal. El inspector estuvo peor por su jerarquía. Quienes lo nombraron tendrán que rever el plantel de empleados porque esto le hace muy mal al turismo y a los propios necochenses.

Bookmark and Share

0 comentarios:

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.