jueves, 9 de septiembre de 2010

Casi un millar de poderoso armamento AK 47 están dando de qué hablar

El aparente hallazgo de casi un millar de armas de guerra de origen ruso provocó una verdadera revolución en ámbitos de distintas fuerzas de seguridad de la República Argentina. No obstante, casi de inmediato lo que hubiese sido el titular de los todos los medios de comunicación del país fue rápidamente convertido a rumor. Aseguran que la orden fue tajante: “Se debe mantener estricto silencio”. Incluso, algunos más arriesgados llegaron a decir que la decisión de acallar la novedad fue tomada por el propio Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Al parecer la interceptación de un camión transportando 960 fusiles AK-47, universalmente conocidos como Kalashnikov, fue en Tres Arroyos, distrito sobre el que tiene jurisdicción el Juzgado Federal de Necochea. Sin embargo este organismo judicial asegura no haber tomado intervención, dijeron fuentes cercanas al edificio ubicado en calle 56 esquina 61 de Necochea.
No obstante la noticia fue publicada en algunos portales y blogs de Internet. Muchos levantaron la página al cabo de varias horas, otros, en cambio todavía continúan en la selva cibernética que recorre el mundo.
Por citar dos fuentes –hay muchas más que coincidieron en la noticia- “informadorpublico” y “aviacionargentina.net dieron a conocer que el viernes 3 de septiembre, en proximidades de Tres Arroyos, fue interceptado un camión con un container que contenía 960 fusiles AK 47. La operación estuvo a cargo de efectivos de la Policía bonaerense, y luego se sumó Gendarmería Nacional.
Cabe señalar que un hecho de estas características “trasciende la simple comisión de un delito, sobre todo teniendo en cuenta que los AK 47 no son usados por ninguna fuerza militar o de seguridad en Argentina. Sí los usan, por ejemplo, las fuerzas armadas de Venezuela.
Como antecedente de otro hecho de similares características al descripto en Tres Arroyos, hace un año, los carabineros chilenos detuvieron a grupos insurgentes mapuches que usaban este armamento, posiblemente provisto por las FARC. La Kalashnikov fue históricamente el arma más popular entre los movimientos armados de izquierda de África y el sudeste asiático.

Hipótesis y preguntas
De confirmarse el hallazgo de estas poderosas armas, hasta la fecha nadie sabe sobre su paradero. Mientras que los organismos consultados niegan el acontecimiento, por otra parte trascendió que investigadores de Gendarmería Nacional habrían elaborado algunas hipótesis en relación al hecho:
1) El cargamento podría haber ingresado al país por Bahía Blanco o por algún puerto patagónico y su destino podría ser la Triple Frontera. El reciente ataque armado al Comando de la Brigada Doce de Infantería de Posadas está entre los hechos que podrían, tal vez, tener vinculación con el impresionante cargamento secuestrado.
2) Trascendió que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habría intervenido personalmente para ordenar que el hecho se mantenga en el más estricto secreto. Las versiones de que grupos de ultraizquierda están realizando entrenamiento militar afectarían políticamente al gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que varios de los grupos bajo la lupa reciben abundante financiamiento oficial. Por otra parte, no hay antecedentes de bandas de delincuentes que utilicen este tipo de material bélico.
Bookmark and Share

1 comentarios:

jose | 15 de septiembre de 2010, 14:20  

Estamos en el horno. Este pais no tiene futuro...

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.